Morielo’s Epic adventure or Epic Epicness

Bueno, ha sido un muy largo fin de semana, que pienso que es digno de escribir en el blog. La cosas que pasaron los últimos 4 días superan, pero por mucho lo que ha pasado en lo que va de este 2010.

La misión: tramitar mi visa de intercambio para mi viaje a Nueva York. (Para quien no este enterado todavía, en Junio me voy 2 meses a Estados Unidos, donde pasare un rato en Pennsylvania y otro rato en NY)

Lo requerido: Dinero, boletos de camión, DS, ropa, celular y papelería.

Ahora como puede ser un viaje para hacer uno de los tramites de mayor hueva en el mundo una historia interesante? Sigan leyendo, créanme, creo que tengo bastante material como para hacer un cortometraje que trae ganas como proyecto un amigo.

Todo se remonta a 1 semana atrás. Se me había hecho la cita para ir al consulado (para quien no este al corriente, ahora para cualquier visa, tienes que hacer 2 citas que son en 2 diferentes, pero seguidos) Lo malo de estas citas que me asignaron, fue que interferían con los planes que había de que fuera maestro de ceremonias de la quema de batas de mi generación en la escuela. En eso uno de mis amigos de generación en una de las mas épicas muestras de apoyo y solidaridad me pago en efectivo los camiones para ir y volver a Juárez con tal de estar en la quema de batas.

Con eso nos vamos al Miércoles donde este fue mi itinerario:

Miércoles- Llegar a Juárez

Jueves- Ir a la primer cita, regresarme a Chihuahua, ser maestro de ceremonias de la quema de batas e ir a la fiesta en honor al evento.

Viernes- En la madrugada regresar a Juárez, darme una refrescada e ir a la 2da cita en el consulado.

La 1era llegada a Juárez no fue ningún problema, pase la tarde en casa de mi tía con mis primas y me dormí para levantarme temprano. Me llevaron a la primer cita a la mañana siguiente donde me tope ahí con una cara familiar: a Pchan y a su madre (al mas puro estilo de programa de televisión, no podía faltar el típico cameo). El proceso fue sencillo: mostrar papelería, toma de foto, huellas y fuga. Estaba dispuesto a llamar para que pasaran a recogerme para tomar el camión y regresar a Chihuahua lo mas pronto posible. Aquí es donde la historia empieza a tomar giros drásticos: Mi celular se descargo, por lo tanto no tenia como ponerme en contacto. Ni se diga tratar de encontrar a alguien que me prestara su celular para cambiar el chip, jodida inseguridad en Juárez termino volviendo a la gente muy desconfiada (con justa razón, pero eso me termino perjudicando) Al final me resigne y termine comprando una tarjeta de teléfono para llamar y que pasaran a recogerme a la farmacia Benavides donde la compre…. desgraciadamente yo no sabia que sobre la avenida de las Américas había 2 farmacias Benavides, así que paso media hora donde mi tía estaba en una e las farmacias y yo en la otra, finalmente mi tía me busco en la otra farmacia, salvándome el pellejo y llevándome a la central camionera, donde fue el viaje mas aburrido EVER! sin película, sin DS y sin celular contemplando la “panorámica” vista de la carretera Chihuahua-Juárez. Eso si, no sin comer las reglamentarias quesadillas en Villa Ahumada.

Llegando a Chihuahua me arranque directo a la facultad, donde deje guardado mi traje, descanse un rato y empecé con el rollo de la quema de batas: como presentador todo lo que me pudo salir mal, me salió mal: reburuje anécdotas, errores de pronunciación, desorganización etc... Pero me consuela saber que la gente se divirtió, mis colegas lo disfrutaron y me lo agradecieron y se rieron con mi idea del tráiler de la película de nuestra generación, la cual fue tan aplaudida que hasta ya fue tomada como idea para una futura quema de batas.

Después de la quema, a la peda. Ubicada en una bonita granja en la carretera a Aldama, fue una peda que de plano no se puede rebajar de inolvidable. Lo primero que bebí fue una lata de guiness: El chokomilk de las cervezas (lol). Seguido tuve que enjuagarme la garganta para degustar el siguiente trago: Johnny Walker, Blue Label, en las rocas, en vaso whiskero. Tan solo hasta ahorita ya había valido la pena el viaje, pero ahí siguió, fue una peda donde estuve con los mejores colegas de mi carrera donde la gente hablaba bien de mi y recordaban la recién terminada quema de batas, donde me encontré con viejos conocidos y fui victima de 3 eventos:

-Una chica X en medio de una platica geek con mi amorsh Jalil se me hacer y empieza a perrearme, pedo de una forma que de plano las palabras se quedan cortas y todo para pedirme un cigarro, los cuales no tenia, pero me hicieron prácticamente trasmutar unos de la nada. Lamentablemente apareció su chaperón para llevarse a nuestra altamente alcoholizada amiga, antes de bajarle el nombre siquiera. aunque el agasaje nadie me lo quita jojojo.

-Otra chica, la cual para fines prácticos llamaremos “Envy” (se de mas de uno que entenderá) se acerca y me sonsaca de otra platica en la que estaba con otros colegas para una sana sesión de make out… tengo la sospecha de que además de bajar de peso, el hecho de ser el hombre aventurero que se va a tierras lejanas aumenta exponencialmente el sex-apeal de uno.

Para esto llegan mis amigos que me estaban dando transporte en esta ocasión (thank god esa noche no me toco manejar así que bebí con toda la comodidad del mundo)

-Justo cuando íbamos a subirnos al carro me intercepta otra chica que para fines prácticos llamaremos “Knives” diciéndome que tiene algo importante que decirme, prácticamente al grado de vida y muerte. a lo cual me agarra la cabeza, la acerca a la suya y me besa…. He de reconocer que sentía que casi me arrancaban la lengua en ese momento. Dado la prisa que tenia simplemente le di mi tarjeta en esperanza de ver en que concluía esto.

Tome el camión a las 2 AM para llegar a Juárez en la mañana. Me dormí todo el santo camino. Yo no duermo en los camiones por que de plano me incomodo mucho, pero después de toda esta epopeya, estaba rendido. Me sorprende la alta demanda que tienen los camiones para Juárez en la madrugada, prácticamente todo el camión estaba lleno, bueno no, estaba a la mitad de su capacidad pero cada persona ocupada 2 asientos para estar acostados. Llegue a Juárez a las 6:30 de la mañana donde me reporte en la casa de mi tía, me di un regaderazo, un desayuno rápido y a seguirle a la segunda entrevista.

Pienso resumir esta parte por que de plano si no fuera por que ahí me tope nuevamente con Pchan para salvarme del aburrimiento hubieran sido las 4 horas mas aburridas de toda la aventura, eso incluyendo el viaje en camión para ir a la quema de batas

En resumen: llego mi numero, me entrevistaron, me dijeron que si, ergo ya tengo todas las luces verdes para irme a los Estados Unidos ASAP. Esto seria el fin de la historia, pero continua.

Tras una buena comida y un sueño reparador, mi amigaza Yadira paso por mi para llevarme a pasear, donde chacoteamos, platicamos y fuimos al charangos a ver un buen show acompañado de unas birrias con lo cual se termino de forma magnifica ese día.

Llega el sábado ya bien dormido y con las baterías recargadas fui a ver a Yadira y a Ulises en plaza de las Américas al bazar Otaku: Nada fuera de lo extraordinario salvo el hecho de cotorrear agusto con estos 2 amigos de Juárez. En la noche nos vamos al Ole y en el camino soy testigo de la triste realidad: La vida nocturna en Juárez esta muerta, llegamos a una de las zonas mas de pegue en la ciudad a las 11 PM y pudimos encontrar estacionamiento sin ningún problema.

Pero bueno, en el ole pude botanear la única cosa que la dieta me permite comer libremente: tacos de ojo. Un buen festín a la retina que hizo llevaderas las 3 horas que estuve ahí junto con un descubrimiento épico: mingitorios con portavasos. Estoy seguro que ya a alguien se le debió ocurrir la idea antes, pero fue la primera vez que los vi y la verdad me quede sorprendido de la buena idea y de por que los demás bares no la habían implementado.

Con eso llegamos a este Domingo, donde tras de una buena siesta y de ver la final Santos-Toluca tome el camión de regreso, donde me agasaje nuevamente con los burritos de Villa Ahumada mientras veía una película de Cantinflas en el camión, ya para llegar a casa y empezar a narrar esta historia.

 

yo y yad

Yad y yo en el bazar Otaku

0 Response to "Morielo’s Epic adventure or Epic Epicness"